Image
Sitios de interés
(Noviembre - diciembre 2022)

 

Haz un recorrido virtual al Museo Nacional de la Muerte

Este recorrido virtual muestra las 10 salas permanentes que conforman al Museo Nacional de la Muerte, así como la digitalización de 50 piezas más destacadas de este recinto, con lo cual, podrás conocer y disfrutar los detalles de cada obra. Además de comprender la importancia del Día de Muertos como una festividad representativa de la cultura mexicana.

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/haz-un-recorrido-virtual-al-museo-nacional-de-la-muerte

Madre tierra: naturaleza y universo

A través de la expo virtual de fotografía y video «madre tierra: naturaleza y universo» que ofrece el ministerio de cultura de Panamá, como una ventana para visitar a nuestros hermanos indígenas. Mostramos respeto y reconocimiento por los valores y prácticas que nos enseñan cada día sobre la mejor comunicación que debemos tener con la tierra reconocida como madre y el mar reconocido como abuela.

https://www.emaze.com/@AOQRCZTLC/exposicin-fotogrfica-mes-de-los-pueblos-indgenas

Recorrido virtual por el Museo de la Revolución Mexicana

En el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Museo Nacional Revolución nos comparte un recorrido virtual por sus instalaciones.

https://www.facebook.com/watch/?v=778752856007435

Día de Muertos: Una Celebración De Vida

Las catrinas, las flores de cempasúchil, los altares y todos los colores que rodean al Día de Muertos serán llevadas al entorno online a través de Google Arts & Culture, de esta forma podrás experimentar en realidad virtual (VR), casi como si fuera en carne propia, la cultura y el arte que envuelven a esta celebración.

https://artsandculture.google.com/project/dia-de-muertos?hl=es-419

 

 

El arte de la muerte en el México indígena

Las celebraciones indígenas del Día de muertos, reconocidas en 2003 por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la Humanidad, tienen, sin duda, una gran variedad de expresiones artísticas. Por ello, el acervo de arte indígena de la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas ha realizado esta exposición virtual, que tiene como finalidad rescatar y difundir las concepciones y tradiciones indígenas alrededor de la muerte, plasmadas en objetos de gran belleza y representatividad.

https://www.gob.mx/inpi/galerias/exposicion-virtual-el-arte-de-la-muerte

Image