Image
Sitios de interés
 

El Lago de los Cisnes en la Isleta del Bosque de Chapultepec

Por más de 35 años una coreografía tan emblemática como "El Lago de los Cisnes" fue representado de una forma única en el mundo a través de un escenario natural: la isleta del lago Menor del viejo Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Para esta representación, a la Compañía Nacional de Danza se unieron la Compañía Nacional de Danza Folklórica y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, en cinco diferentes escenarios flotantes, lo que lo convirtió en uno de los ballets imprescindibles de toda compañía y un favorito del público mexicano.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/el-lago-de-los-cisnes-en-la-isleta-del-bosque-de-chapultepec

Rompecabezas de la obra "Ángel de la guarda" de Luis Juárez

Arma el rompecabezas virtual “El ángel de la guarda” de Luis Juárez. Podrás ver al ángel que protege al niño con su espada de llamas, mientras ánimas del purgatorio lo acechan. Te invitamos a armarlo con los más pequeños de tu casa.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=11157c35c7d6

Ute Lemper y su Cabaret sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional de México

La destacada cantante alemana y, también actriz ofrece al público Los siete pecados capitales, del alemán de origen judío Kurt Weill, así como una selección de canciones John Kander y Jacques Brel, entre otros autores.

En la segunda parte del programa Lemper interpreta temas de varios artistas y épocas, como Édith Piaf y Jacques Brel, entre otros. Lo que es, de acuerdo a sus palabras, como un viaje de Berlín a Nueva York.

Además de la Orquesta Sinfónica Nacional, a la cantante alemana la acompaña el cuarteto vocal estadounidense Hudson Shad, en los siete pecados capitales, y un ensamble de jazz integrado por el bajista Eduardo Piastro, el bajista Martín Arista, el baterista Julián Romero, el pianista James Demster, el acordeonista Gwenael Micault y el guitarrista Roberto Sánchez, en la segunda parte del programa.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/ute-lemper-y-su-cabaret-sinfonico-con-la-orquesta-sinfonica-nacional-de-mexico

Máscaras: tradiciones y celebraciones

Máscaras: tradiciones y celebraciones. Plática impartida por el maestro artesano Felipe de Jesús Horta Tera, mascarero de Tócuaro, Michoacán, hablará de los procesos que usa para producir una máscara y de las festividades en que participan. En el marco de la exposición Querubines y Santitos, Calaveras y Diablitos. La espiritualidad en el arte popular mexicano y del Día Internacional de los Museos.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/mascaras-tradiciones-y-celebraciones