Image
Sitios de interés
 

Video “Sala de Arte Público Siqueiros”

Recorrido 360 por la Sala de Arte Público Siqueiros.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/sala-de-arte-publico-siqueiros

“Rusalka” de Antonín Dvořák

La sirena Rusalka es la pequeña hija del Espíritu de las aguas, que habita en el lago con otros seres acuáticos. Ésta confiesa a su padre el amor que siente por un humano que suele ir a nadar. Su padre espantado le cuenta de la maldad de los humanos y le advierte que al amarlo se convertirá en mortal y no podrán verse más. Rusalka persiste y pide a la bruja Ježibaba que la ayude a volverse humana, para conquistar a aquel hombre. Ésta concede el deseo de la ninfa, no sin antes hacerle saber que el costo de su decisión será muy alto.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/rusalka-de-antonin-dvo-ak

Concierto “Scheherezada” de Rimski-Korsakov

La Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes presenta en este concierto a dos grandes talentos: el joven director español, Andrés Salado, y el percusionista chino Le Yu, quien interpretará The Wave Impressions de la renombrada compositora japonesa Keiko Abe. En la segunda parte del programa, escucharemos Scheherezada de Nikolai Rimski-Korsakov.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/scheherezada-de-rimski-korsakov

Ópera: ¡Viva la Mamma!, de Gaetano Donizetti

Farsa operística en un acto, con música de Gaetano Donizetti (1797-1848) y libreto en italiano de Domenico Gilardoni (1798-1831), basado en las obras de Antonio Simone Sografi (1759-1818) Le convenienze teatrali (1794) y Le inconvenienze teatrali (1800).

Se trata de la historia de una compañía que tiene que interpretar, en una ciudad de provincia, Rómulo y Ercilla, melodrama de Metastasio. Al interior del grupo se genera una serie de conflictos, relativos a las vicisitudes de una puesta en escena operística, causados por una irremediable lucha de egos, los cuales llevan a la compañía, incluso, a considerar la cancelación del espectáculo. Una obra hilarante poco presentada en el mundo y en el vasto repertorio donizettiano.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/viva-la-mamma-de-gaetano-donizetti-opera-de-bellas-artes-inbal-mexico