Image
Sitios de interés

Altar en el Museo Posada

El Instituto Cultural de Aguascalientes nos invita a conocer más de nuestras tradiciones con un hermoso altar instalado en el Museo Posada, el cual honra nuestra hermosa festividad del Día de Muertos.

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/altar-en-el-museo-posada

Haz un recorrido virtual al Museo Nacional de la Muerte

Este recorrido virtual muestra las 10 salas permanentes que conforman al Museo Nacional de la Muerte, así como la digitalización de 50 piezas más destacadas de este recinto, con lo cual, podrás conocer y disfrutar los detalles de cada obra. Además de comprender la importancia del Día de Muertos como una festividad representativa de la cultura mexicana.

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/haz-un-recorrido-virtual-al-museo-nacional-de-la-muerte

Día de muertos y su huella en el arte mexicano

Descubre cómo esta festividad ha aportado a la cultura y el arte mexicano.

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/dia-de-muertos-y-su-huella-en-el-arte-mexicano

Documental: La festividad indígena dedicada a los muertos

La festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, de origen europeo, coincide con la culminación de la temporada de lluvias del ciclo agrícola prehispánico, lo que facilitó un proceso de apropiación y resignificación que pervive hasta la actualidad con el nombre de Día de Muertos. En este documental podemos ver los diversos elementos que la conforman, tanto materiales como simbólicos y a través de testimonios se explora la cosmovisión indígena en torno a esta festividad que se desarrolla en distintos lugares de México, específicamente en la Sierra Norte del Estado de Puebla. Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/la-festividad-indigena-dedicada-a-los-muertos